CAMILO SESTO: EL AMOR DE MI VIDA CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 4 de marzo de 2012

EL AMOR DE MI VIDA CAMILO SESTO

España en el año 1978  sigue su curso democratico, siempre con altibajos y miedos sobre las tensiones militares con el gobierno español deteniendo a un grupo de militares, acontece hechos importantes como el homenaje del Rey Don Juan Carlos a los republicanos que estuvieron y fueron asesinados en el campo de concentración austriaco de Mauthausen. Tambien se despenaliza el adulterio y el amancebamiento. Además en el mundo pugilistico el boxeador Alfredo Evangelista se ploclama campeón de Europa del peso pesado.
En el mundo musical Camilo Sesto sigue cosechando grandes exitos, su estrella aún no se apaga, cada album que lanza se desgrana con singles que llegan a acaparar los números uno de las listas musicales, llegando a estar en lo más alto durante varias semanas. Gracias a ello Camilo Sesto no deja de visitar España y America para realizar conciertos multitudinarios de espectadores.
El album que nos ocupa en esta entrada se llamara Sentimientos. Dentro esta contenido de diez baladas llenas de romanticismo, pero desiguales en registros y ritmos. Siendo la que descorche una de las canciones mas famosas que Camilo Sesto obtendra llamada Vivir asi es morir de amor.



Vivir así es morir de amor la compondría Camilo Sesto y los arreglos estaria agregado a Rafael Perez Botija como tambien varias de las canciones que componen el album. Después le seguira a continuación la canción Recuerdame, esta será una de las canciones mas romanticas que lo compondrá como tambien otra canción muy famosa y bella como El amor de mi vida.
El amor de mi vida es una de las composiciones mas bellas que ha realizado Camilo Sesto, que gracias a los arreglos de René de Coupaud se creara una magia especial entre la voz de Camilo Sesto y la musica de los arreglos. Lo mas peculiar de esta canción que es capaz de transmitir sentimientos a hacia los demás sin tener en cuenta la relación que soportan, lo mismo se lo podria dedicar a un padre y a una madre, que a una esposa o amante, o tambien quizas a un hijo.
En los coros Camilo Sesto estuvo acompañado por Linda Wesley, Andrea Bronston y su gran amigo Sergio Fachelli. Ademas de acompañarle el grupo Alcatraz como seria costumbre en esa epoca. En la percusion estara Joaquin Torres acompañado de su guitarra, como la función de ingeniero de sonido por él mismo.
La realización y la direccion la realizaron Camilo Sesto y Rafael Perez Botija.


 
Letra de la cancion:
 
Me duele mas dejarte a tí que dejar de vivir,
me duele más tu adiós,
que el peor castigo que me imponga Dios.
No puedo ni te quiero olvidar,
ni a nadie me pienso entregar,
sería inútil tratar de huir,
porque a donde voy te llevo dentro de mí.

El amor de mi vida has sido tú,
mí mundo era ciego hasta encontrar tu luz,
hice míos tus gestos, tu risa y tu voz,
tus palabras, tu vida y tu corazón.
El amor de mi vida has sido tú,
el amor de mi vida sigues siendo tú,
por lo que más quieras no me arranques de tí,
de rodillas te ruego no me dejes así...


Por qué me das libertad para amar,
si yo prefiero estar preso de tí,
quizá no supe encontrar la forma,
de conocerte y hacerte felíz.

El amor de mi vida has sido tu,
mi mundo era ciego hasta encontrar tu luz,
hice mío tus gestos, tu risa y tu voz,
tus palabras, tu vida y tu corazón.
El amor de mi vida has sido tú,
el amor de mi vida sigues siendo tú,
por lo que más quieras no me arranques de tí,
de rodillas te ruego no me dejes así...

Por más que pienso no puedo entender
porque motivo te pude perder
porque de pronto me siento perdido
en la espalda de tu olvido, tu silencio y tu desdén.
 
 
FICHA TECNICA:
 
El amor de mi vida
(Camilo Blanes)
Duracion: 5:01
Arreglos Musicales: René de Coupaud
Ingeniero de sonido: Joaquin Torres
Ediciones Arabella
Producción: Camilo Sesto y Rafael Perez Botija
 
Con la colaboracion especial del grupo Alcatraz
En los coros: Linda Wesley, Andrea Bronston y Sergio Fachelli
En la guitarra Joaquin Torres
Grabado y mezclado en TORRES SONIDO (Madrid)

8 comentarios:

  1. Me encanto tu video, muy linda descripciòn de este excelente disco que nos diò tan hermosas canciones. Me gusta mucho como escribes tus reseñas, un beso con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre Traviesa por tus comentarios, espero que te gusten todas las reseñas que realice de aqui para alla...Un besote muy fuerte

      Eliminar
    2. Camilo Sesto increíble muy bello y artista total...felicitaciones por el blog, gracias por compartir !
      🦋💦🌷💙🎶🙏🎶💙🌷💦🦋

      Eliminar
  2. El mejor cantautor del temundo vamos a extrañar mucho Camilo Sesto!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito lo q escribe. El gran maestro Camilo Sesto como su voz no habido, no hay ni habrá dos.
    El mejor cantante de todos los tiempos,su gran y maravilloso legado x siempre vivirá,generación tras generación, no morirá jamás.
    Maestro Camilo Sesto le he llorado, le extraño y extrañaré x siempre. Desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita tu reseña, estos son los artículos que se deben escribir del grande Camilo Sesto, resaltar su ingenio y su calidad de artista. Gracias por hacerlo de una manera respetuosa para tan grande genio de la música.

    ResponderEliminar
  5. La bella voz y el brillante talento musical de Camilo Sesto difícilmente lo podremos disfrutar a futuro..... que Dios te tenga cantando en sus coros celestiales Camilo, aunque sin la picardía que te acompañaba en tu experiencia terrenal!

    ResponderEliminar