CAMILO SESTO: BUENAS NOCHES (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 27 de junio de 2012

BUENAS NOCHES (1972)


Una de las canciones mas tristes del álbum, similar en esto a la canción A ti Manuela. Como curiosidad el sello discografico sera en el registro Movieplay, compañía discografica con bastante altibajo ya que durante años cambio de nombre, desde Sonyplay a Fonomusic. Como compañía editora sera Ariola Eurodisc. Esta compañía alemana surgió en los años setenta a partir de BMG.
Esta canción fue la primera que se escucho y presento en la television TVE de la mano Camilo Sesto.
Quizás Juan Pardo y Camilo Sesto quisieron repetir el éxito que consiguió Miguel Rios con la canción "El himno de la alegría", que fue una adaptacion de una obra de Beethoven llamada la Novena Sinfonía y dirigida esta ultima por Waldo de los Rios.
                                                                             
 
Camilo Sesto en el programa de TVE llamado CANCIÓN 71
 
Esta canción era adaptada de una canción de cuna creada por Johannes Brahms. Este compositor alemán de estilo clásico y romántico estudio violín y violonchelo con su padre. Con el tiempo perfecciono su enseñanza en el manejo de tocar el piano, mientras estaba en Hamburgo se enamoro de Bertha, esta mujer cantaba en un coro de mujeres. Brahms en 1868, quiso homenajearla a través de su segundo hijo con una canción llamada Canción de cuna, con el tiempo la relación con Bertha se rompió, pero su amistad siempre perduró. Brahms siempre se acordara de las caminatas junto a ella, y de los susurros de Bertha mientras le tonaba esta canción de cuna.

 
Vídeo personal sobre Buenas Noches de Camilo Sesto

FICHA TÉCNICA.:
 
Buenas noches
Brahms
Arreglos Musicales: Juan Pardo
Duración: 2:44
Guitarra: Alfredo Pareja
Bajo: Jaime Torregrosa
Organista: Vicente Jorro
Batería: Conrado Martinez
Técnico de Sonido: Raul Marcos
Producción: Juan Pardo


Letra de la canción
Buenas noches, mi amor,
me decías jugando.
Tu muñeca se murió
y llorabas junto a mi.
Buenas noches respondió
el aire de la montaña,
y una niña, de mi mano
deja flores en la cruz.
Y mañana tendrá,
una nueva ilusión,
otro amor nacerá,
mientras duerme el dolor.

Buenas noches, mi amor ,
ya no hay niños jugando,
sólo hay flores y un jardín,
tanta gente junto a mí...
que mañana no habrá
una nueva ilusión, 
duerme en paz,
dulce amor,
duerme en paz....

Buenas noches, amor,
te repito llorando,
ya no hay nadie junto a mí,
sólo flores en la cruz,
y mañana no habrá
una nueva ilusión
duerme en paz,
dulce amor,
que la vida, te olvidó...



7 comentarios:

  1. Me gusta esta melodía, que lindo dormir escuchando a Camilo cantando una canción de cuna, esta melodía se sigue usando para dormir a los niños traviesos, muy lindo tu video y seguimos aprendiendo cosas de los inicios del gran Camilo Sesto, un beso de tu admiradora no. 1

    ResponderEliminar
  2. Gracias Traviesa por tu comentario, yo no te canto una nan pues te entraria una pesadilla, y no esta los sueños para ello. Espero que siga siempre gustandote mis videos de Camilo Sesto y demas cantantes. Un besote de tu fiel seguidor

    ResponderEliminar
  3. este tema es precioso porque es una historia escrita por un gran cantante de habla hispana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar mi entrada sobre la canción Buenas noches de Camilo Sesto. En este disco Camilo pudo desplegar toda su calidad de voz, jugando como quisiera con ella.
    Un saludo Ana María

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que este tema es uns de las mejores canciones del gran Camilo Sesto, a quien queremos tanto en Chile.
    Pero me queda la duda, no entiendo no entiendo la letra.
    No sé cual es el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Lo que entiendo es una canción dedicada a su mujer que falleció.

      Al principio le habla a su hija, que llora por su madre.
      Pasan por el funeral, con la esperanza de rehacer su vida.

      Al final de su vida, los hijos crecen y se marchan, el hombre sigue solo ya que nunca tuvo otra después de ella.

      Eliminar
    2. Yo pienso que la que murió fue la niña.

      Eliminar