CAMILO SESTO: OH MARI (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

lunes, 16 de julio de 2012

OH MARI (1972)

Al principio de su carrera musical Camilo Sesto realizo varias dedicatorias a las mujeres que le acompañaron en su vida sentimental entre estas canciones podemos señalar Oh Mari. Como todos los seres humanos el amor es uno de los puntos mas importantes en su vida, y para él no iba a ser menos. Su corazón tan sentimental hacia lo bello y romántico, es capaz de fantasear con él, y dedicarle un mundo lleno de creatividad y belleza, de ahí su dedicación a las canciones que están llenitas de cariño y de amor, lo mismo que Gustavo Adolfo Becquer al escribir sus grandes rimas a su amada musa en cada verso, Camilo plasma a su musa en cada canción. Cuantas Marias existian dentro de su corazón, quizas infinitas.
.
No puedo ni te quiero olvidar
ni a nadie me pienso entregar
sería inútil tratar de huir
porque a donde voy te llevo dentro de mí
Con aires italianos en su musicalidad y con una letra romántica Camilo nos hace disfrutar de su calidad de voz. La música originalmente fue creada por Eduardo di Capua y la letra por Viccenzo Russo en 1889, estas canciones serán conocidas como canciones napolitanas, pero después Camilo le daría su sello personal

Oh María, oh María
¡cuánto sueño que pierdo por ti!
Déjame dormir
abrazado un poco contigo
Oh María, oh María
¡cuánto sueño que pierdo por ti!
Déjame dormir,
Oh María, oh María


En esta epoca Camilo Sesto vivia al lado de la compañia discografica que le grababa su disco, tan solo un muro dividia su casa de las oficinas de Ariola Eurodisc.

 


FICHA TÉCNICA:
Oh, Mari
Eduardo di Capua
Duración: 3:18
Guitarra: Alfredo Pareja
Bajo: Jaime Torregrosa
Organista: Vicente Jorro
Batería: Conrado Martinez
Técnico de Sonido: Raúl Marcos
Producción: Juan Pardo



Letra de la canción:

Con luz de media tarde
vi derretirse al cielo
vi que las hojas caen
y vi que no soy tu dueño
Ay Mari... ay Mari
yo soñaba
vivir junto a ti
en tu sonrisa
yo leí las promesas divinas

Ay Mari... ay Mari
si la vida
te trae junto a mí
mil golondrinas cantarán
Ay Mari...

Yo supe ver las nubes
yo supe andar el suelo
y no pude conseguir
ser mi amor, tu dueño

Ay Mari... ay Mari
yo soñaba
vivir junto a ti
en tu sonrisa
yo leí las promesas divinas

Ay Mari... ay Mari
si la vida
te trae junto a mí
mil golondrinas cantarán
Ay Mari...

Ay Mari... ay Mari
yo soñaba
vivir junto a ti
en tu sonrisa
yo leí las promesas divinas

Ay Mari... ay Mari
si la vida
te trae junto a mí
mil golondrinas cantarán
Ay Mari...

10 comentarios:

  1. Que linda entrada para este bello video, es una linda y nostálgica canción, hay una Mary que esta loquita por un español y no es precisamente Camilo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado la entrada, el video como dedicatoria. Por cierto mañana es el día de San Camilo. Un besote

      Eliminar
  2. Bella interpretacion con tanto sentimiento. Tan continental. Ya no se escucha este tipo de canciones romanticas. Bella, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mercedes. Espero que te sigan gustando mis entradas de blogs. Saludos y abrazos

      Eliminar
  3. gracias es genial que lindas son todas sus greaciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras. Espero que sigas conociendo mis nuevas creaciones y te puedas suscribir en mi blog. Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria interpretación.

    Yo tengo entendido que de esta canción hay una versión mas antigua, originalmente en italiano, como de principios del siglo XX.
    La tengo oída. He tratado de buscarla pero no la he encontrado. Ahora, esta versión con Camilo Sesto es fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música originalmente fue creada por Eduardo di Capua y la letra por Viccenzo Russo en 1889, estas canciones serán conocidas como canciones napolitanas, pero después Camilo le daría su sello personal. Gracias por seguir mi blog de camilo Sesto y comentar tus inquietudes. Un saludo

      Eliminar
  6. gracias por compartir algo d la vidada d camilo sesto

    ResponderEliminar
  7. Sabes quien le tradujo la letra y la adaptó??
    Que Interpretación, que VOZ....!!! Es increíble su VOZ. Podría haberse dedicado a la Lírica...,!!!
    Alguien sabe decirme, que género o tipo de voz tiene Camilo en el género lírica?

    ResponderEliminar