CAMILO SESTO: FRESA SALVAJE (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 12 de agosto de 2012

FRESA SALVAJE (1972)

Fresa salvaje una canción refrescante y ligera con coros femeninos muy bien conseguidos. Y aunque primeramente se pensó que esta canción encabezara el single de promoción, al final se desestimo porque ya el año anterior ya se había realizado uno con él. La disquetera quiso potenciar una cara mas baladista, como podían ser las canciones Amor...amar, Como cada noche y Solo un hombre.
Ya pasado el tiempo esta canción sera un icono para los grupos homosexuales, gracias a ciertos ritmos que inducen a un contoneo y a ciertas frases provocadoras:

Fresa salvaje,
con cuerpo de mujer,
hay vida en tu vida,
pero hay algo que no vez,
fresa salvaje.



Un día cuando Camilo Sesto visitaba un tablao llamado Cuevas de Nemesio conoció a cierto hombre serio y educado, durante un buen rato estuvieron hablando de temas no muy serios como podían ser alguna clase de música que existían como eran la música pop y el flamenco. Mientras tanto estaban tomando un jerez ambos. Este señor era muy importante en la capital de España. Cuando el tablao cerro este hombre invito a Camilo a su casa para tomar una copa y presentarle a su mujer que era una gran admiradora de él.
Camilo al principio desoía la invitación por temor a cualquier percance, quien sabe lo que podría encontrarse en su casa. Pero al final acepto y fueron juntos a su casa. Allí le aguardaba un mayordomo y una casa de ensueño. Después de dejar los abrigos tomaron unas copas, pero al rato Camilo pensaba que su mujer no llegaba. Pero cuando apareció Camilo se quedó impresionado.
De pronto aparece su mujer con el pelo suelto y sedoso, como atavió únicamente una túnica azul y transparente. Después de ser presentados empezaron hablar de sus canciones y un rato después lo llevo para mostrarle sus cuadros. Como podemos imaginar la pinacoteca era una excusa para irse al dormitorio y realizar lo que al fin al cabo habían tramado. Unos espejos en la parte del techo mostraba los deseos que las personas que estaban debajo experimentaban, hasta que ambos empezaron a besarse, acariciarse...hasta el final.
La fiesta termino y el marido como un fiel mayordomo les ofreció a ambos una copa y una sonrisa. Esta escena de amor después se repitió varias veces en casa de Camilo, hasta que él se cansó de las visitas de la señora...



Letra de la cancion:

Fresa salvaje,
con cuerpo de mujer,
hay vida en tu vida,
pero hay algo que no ves,
... fresa salvaje.

Fresa salvaje,
agua de manantial,
a río sin cauce,
ay, dime dónde vas....

Tus pasos seguiré,
sobre tus huellas caminaré,
y como un perro fiel,
ama a su dueño,
yo te amaré.

Quizás así sabrás,
que solo vivo por ti.
Fresa salvaje,
con cuerpo de mujer,
hoy me has dado tu vida,
he vuelto a nacer,
...Fresa salvaje
...Fresa salvaje


Portada del single Solo un hombre del álbum del mismo nombre



FICHA TÉCNICA
Fresa salvaje
(Camilo Blanes)
Duración: 2:34
Arreglos Musicales: Zack Laurence
Producción: Juan Pardo
Ediciones Arabella.

13 comentarios:

  1. Una melodia tan emotiva. Me gusta como te mueve. Tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su voz es muy sencilla de cantar, y en el video que hay cuando él era joven se ve bailando con esta cancion. Saludos y abrazos

      Eliminar
  2. Interesante esta experiencia de Camilo ¿se habrà puesto de acuerdo el marido con ella para que tuviera esa aventura? nuestro Camilo siempre tan apasionado dejandose llevar por el momento. Muy buena entrada amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente si. El marido fue al tablao para llevar despues a Camilo a su casa y que conociera asi a su mujer. Ademas despues siguio teniendo relaciones con la mujer de el. Gracias amorzote por tus palabras, un besote

      Eliminar
  3. No estoy seguro, pero en el coro donde las mujeres de la canción participan hay una pelicula que termina con ese mismo sonido, y hasta el día de hoy no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  4. También fue un gran riesgo, con cada loco que hay, en éste caso eran dos, ya ven los casos de Lennon y Selena.

    ResponderEliminar
  5. Era otra época, y Camilo observaría la personalidad del matrimonio.

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosa ésta historia,la canción es bastante interesante, y los coros muy acertados.

    ResponderEliminar