CAMILO SESTO: PIEDRA SOBRE PIEDRA (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 31 de agosto de 2012

PIEDRA SOBRE PIEDRA (1972)

Podríamos describir esta canción como suave, lenta y romántica, donde sus notas se van deslizando muy despacio desde el principio hasta el final en ella. Esta sera acompañada de una letra tierna donde los deseos de un futuro de amor es su gran esperanza, y esta ultima su fin, y aunque la canción es corta de duración como casi todas de ese tiempo, no nos hacer perder y saborear su belleza, con una voz sugerente y a veces acariciadora como un susurro en nuestros oidos.
Piedra sobre piedra no fue muy conocida pues fue oscurecida por otras canciones mas promocionadas como pudieron ser Amor..Amar, Fresa salvaje...
Desde este momento Camilo Sesto no parara de trasladarse de España a América. Los contratos para los conciertos son frecuentes, es querido no solo en España, también lo es en Argentina, México, Perú...y tantos países de habla hispana. El sentimiento con Camilo se hace recíproco, la generosidad de él es observada con admiración. En los conciertos su profesionalidad esta asegurada, su derroche de voz a veces es un problema para él.


Desgraciadamente en el segundo de sus viajes a Argentina empezó a sentir un gran angustia, el vuelo duraba varias horas durante la noche, al tocarse la garganta sentía dolor. Gracias a su manager José María Laso de la Vega empezó a sentirse mejor. José María le ofreció un diamante para que con el brillo que expandía se relajara, y de hecho surtió efecto, un poco claro, la voz seguía afónica. Para solucionar el problema tuvo que ir a un medico donde le pusieron una inyección, que aun Camilo se acuerda con una sensación atroz. Un pinchazo en cada lado de la garganta y en cada brazo. Unos transbordos a Paraguay para cantar y luego otra vez a Argentina, pasando por Montevideo.
A parte de sus memorias esta la critica de Julian Molero, donde apunta que Piedra sobre piedra tiene reminiscencias a música norteamericana, donde las voces de Johnny Mathis y Andy Williams son un ejemplo de dicha música. Aunque son baladas con tonos similares y mas concretamente con Johnny Mathis, lo que es si es verdad es que los tres cantaban muy bonito en su época, hay esta Moon river en la voz de Andy Williams o Once in a while con Johnny Mathis.

 
Camilo Sesto en su vida personal estaba aun en sus inicios, y a pesar de su largo recorrido con grupos musicales juveniles, pues había disfrutado en los grupos musicales Los Dayson y los Botines de poder tocar y cantar, siendo ya un ídolo en su tierra natal. Aun puede recordar en las revistas los triunfos y aplausos que ha generado entre su mas ferviente publico, no solamente en la época dorada de los setenta y ochenta, además en la década mas próxima a esta. Hace muchos años en las revistas del corazón y musical las fotos de Camilo Sesto eran portada, y sus canciones eran numero uno en sus listas. Los poster del cantante alcoyano eran muy seguidos por sus fans y ahora se cotizan como obras de coleccionistas.
 
 
 
 Letra de la música
 
Por qué llorar,
para qué sufrir,
si quiero vivir.
Por qué dudar,
para qué esperar,
si quiero amar.

Yo levantaré,
un hogar para dos,
solos tú y yo.
Frente al cielo azul,
que mira hacia el mar,
hacia el sol hacia ti.

Donde pueda soñar,
donde pueda romper,
con tu amor,
mi soledad.

Allí nacerá,
allí vivirá,
nuestro amor.
Por qué esperar,
si quiero vivir,
vamos a empezar.

Allí nacerá,
allí vivirá,
nuestro amor...
 
 
FICHA TÉCNICA
Piedra sobre piedra
(Camilo Blanes)
Duración: 2:27
Arreglos Musicales: Johnny Arthey
Producción: Juan Pardo
Ediciones Arabella

4 comentarios:

  1. Que letra y musica tan sutil y suave. Bella interpretacion. transpasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracis por tus palabras Mercedes, esta cancion nos envuelve de una forma suave, creando un espiritu tranquilo, sin gritos ni aspavientos. Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada travieso, como siempre con mucha calidad y nos compartes bellas fotos de un Camilo Joven y bello que iniciaba su extraordinaria carera artìstica, seguiremos atentamente tu blog para seguir aprendiendo màs de nuestro idòlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Traviesa por tus palabras, que mayor regalo que recibir un piropo sobre mis trabajos sobre Camilo Sesto...Un besotee

    ResponderEliminar