CAMILO SESTO: SARA (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

jueves, 16 de agosto de 2012

SARA (1972)

Desde hace años una estrella española brilla con luz propia, gracias a sus atributos de belleza y a su calidad para interpretar personajes de mujer latina, hasta llegar a ser considerada un mito erótico, como algunas actrices norteamericanas como pudieron ser Marilyn Monroe y Ava Gardner. Hay quedan sus películas del genero Oeste mexicano, estas en la época dorada interpretadas con Gary Cooper y Burt Lancaster, todas en la década de los cincuenta y sesenta. Sin embargo, también tuvo la oportunidad realizar películas musicales, principalmente para promocionar su imagen como pudo ser El ultimo cuple. Su voz susurrante era capaz de levantar los deseos de los hombres que en esa época habitaban en la España censurada, donde un beso en una escena se censuraba y cortaba para que los espectadores no se escandalizaran, era asi como los censores actuaban, tan poca inteligencia y madurez les suponía a los espectadores.



Gracias a su exitosa carrera profesional se convirtió en la mejor pagada del mundo, sus admiradores no pasan una oportunidad para verla en sus numerosas películas. Cada deseo que tenia era capaz de satisfacerlo, nada en el mundo era capaz frustrarlo, y a pesar de no poder tener la capacidad de engendrar un hijo, fue capaz de adoptar una parejita, todo ello en la época que el tramite y la consiguiente adopción era muy dificultoso.
A parte en su vida amorosa tuvo la oportunidad de conocer muchos galanes no solo españoles, también de otros países mas allá del continente europeo. Tuvo la ocasión de casarse la primera vez con Anthony Mann, director de cine norteamericano, que quedó prendado de Sara Montiel. Su segundo marido fue un empresario llamado Vicente Ramirez, con él solo duro dos meses. En cambio, con su siguiente y ultimo marido estuvo casada hasta que por desgracia el murió en el año 1992, se llamaba Pepe Tous, el amor de su vida. Pero si tuvieramos que hacer un recuento de los hombres que pasaron por su vida el numero seria muy considerable. Artisticamente se comparo con Maria Felix.



Camilo Sesto por el año 1974 compro una casa en la Cala D´Or en Mallorca. Esta casa se la compro a uno de los miembros del Dúo Dinámico, y gracias al ofrecimiento de un periodista del Diez Minutos fueron a visitar a su vecina, esta era Sara Montiel.
La descripción de la casa de Sara Montiel era espectacular gracias  a su fama. Cuentan que estaba situada a tres kilómetros de Mallorca. La separaba a Sara de las demás miradas desconocidas una verja blanca y unos grandes pinos, y una gran piscina rodeaba la casa. Las flores multicolores, la brisa y las vistas panorámicas alegraban a los residentes cuando la habitaban. Aquí Sara descansa, pinta y hace que sus amigos se sientan como en casa. Pocas personas son las que integran el servicio domestico, la comunicación entre los participantes es distraida y amena, no hay temor ha cuchicheos y rumores. Camilo le es ofrecido por Tous una guitarra para cantar alguna canción de esa época, y Sara como buena anfitriona se lo agradece, ambos son muy parecidos artísticamente pues a los dos le encanta pintar. Ambos al finalizar desean compartir un sueño, que una obra de Camilo sea cantada por Sara Montiel. Quien sabe si ademas Camilo quiso agradecerlo con su amistad la cancion llamada Sara.
Con el tiempo la amistad de ambos durará para siempre.



Letra de la musica:

Sara
eres una niña,
cuando sonríes,
no puedo decir que no.

Sara
cuando me besas,
y cuando me miras,
todo ya se olvidó.
Sara es como la luna,
un día sí, otro no,
el otro quizás.

Sara, Sara, Sara,
es un mundo de amor,
Sara, Sara, Sara,
tiene un mundo de amor.

Sara,
mujer de fuego,
si te enamoras,
te quema su amor.
Sara,
es una paloma,
que vuela sin alas,
que es capaz
de cantar sin voz.

Sara es como la luna,
un día sí, otro no,
y el otro quizás.

Sara, Sara, Sara,
es un mundo de amor,
Sara, Sara, Sara,
tiene un mundo de amor.



FICHA TECNICA:

Sara
(Camilo Blanes)
Duración: 2:19
Arreglos Musicales: Zack Laurence
Producción: Juan Pardo
Ediciones Arabella

3 comentarios:

  1. Que linda amistad surgiò entre estos dos grandes artistas, se sintieron identificados por su amor al arte, hubiera sido lindo que hicieran esa obra que planearon y juntar sus talentos. Gracias por compartirnos tan lindas fotos y anècdotas, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Traviesa. Camilo Sesto a pesar de ser timido era una persona muy sociable y amigo de sus amigos. La no colaboracion surgiria por no tener tiempo de escribir esas canciones. Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Lo maximo artisticamente hablando, que ha salido de este puñetero pais de idiotas.

    ResponderEliminar