CAMILO SESTO: MI VERDAD (1974)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 2 de agosto de 2013

MI VERDAD (1974)

Gracias a su relacion de Camilo Sesto con su gran amiga Lucia Bose en la discografia de este gran cantante podemos disfrutar de dos canciones, una la emblematica Amor...Amar, y la otra mas desconocida llamada Mi verdad. Esta estrechisima relacion viene de lejos, aun Camilo ademas de ser un desconocido artista, y convivir con Rosetta Arbex, no era capaz de encontrar una luz en su vida, eso si hasta ese mismo dia.

Camilo Sesto posando para una imagen
Camilo Sesto siempre sera un ser agradecido, y cuando recuerda estos momentos siempre tiene un lugar muy importante su amigo Nacho Angulo, él lo llamaba marques de sangre y de alma. Por designios del destino Nacho decide ayudar a Camilo, que a pesar de tener buena condiciones para componer canciones desde sus inicios, en esos momentos él era incapaz de guardar dichas composiciones pues desconocia como poder escribir la musica. Un dia mas tarde recibe el regalo de manos de Nacho de una grabadora para poder grabar sus canciones, en esos tiempos era el mejor aparato que habia segun cuenta Camilo Sesto.
Ahi graba sus primeras canciones, bocetos que despues llegaran a regalarle sus grandes triunfos, de ahi que quede este aparato como un tesoro en un lugar de su hogar y en su corazon. Tambien le regalo un preciado tesoro hecho mujer que Camilo la llamara Tusa, y a veces Lucia Bose. El nombre de Tusa era debido a que la madre de Lucia la llamaba asi cuando niña.
La presentacion fue realizada por su amigo Nacho Angulo, y esta fue de lo mas sencilla,
Mira Camilo, esta es Lucia Bose.
 
Cuenta Camilo que alli nacio una relacion hermosa y maravillosa, ella era una actriz con un importante bagaje artistico, interpretando varias peliculas importantes como Muerte de un ciclista y Asi es la aurora, y él solo es un aspirante a idolo de juventudes, una voz entre muchas mas. Ademas Lucia habia sido Miss Italia en el año 1947. Por cierto, su diferencia de edad nunca fue un obstaculo, y su relacion con su marido era ya solo testimonial.
Camilo Sesto visitando Londres
Ambos se hacen inseparables y de esta amistad nacen dichas canciones despues de horas interminables de amor y compañerismo. El momento de la tarde era la hora adecuada para estar casi siempre a solas, gracias a la inteligencia de sus amigos de Ariola y de Juan Torregrosa, que se marchaban para dejarlos en su casa al fin solos en la calle Fleming 31, o tambien en casa de Lucia.A traves de esta intimidad y esas ganas de compartir el uno con el otro sus inquietudes, sus deseos de realizar versos bellos pero sin ser melifluos, donde solo la rima es lo pretendido. Horas y horas de borrones para llegar al verso perfecto, largas horas de leer poetas como Omar Kheyyam o Leon Felipe para encontrar la inspiracion deseada. Todo gracias a la musa llamada Tusa. De ahi nacio esta cancion con letra de Lucia, y musica de Camilo Sesto.
Mientras su relacion fue creciendo, y su union consolidando hasta que Camilo Sesto decide realizar una gira por Argentina, era la primera vez que viajaba a dicho pais, donde apareceria una nueva mujer llamada Marcia Bell, donde sus momentos de inspiracion estarian mas acotados, pues Isabel como él la llamaba no le dejaba tiempo para ello.
Despues su casa discografica Ariola decide que Camilo grabe en Londres, y la pareja se marcha rumbo a la ciudad londinense con otros compañeros como Juan Pardo y Miguel Bose. La primera vez que vio Camilo esta ciudad le deslumbro por sus espectaculos y sus modas, pero esta segunda él se sentia como uno mas en su interior. En los estudios De Lea se grabaria su album llamado Solo un hombre, es el año 1972. Luego dos años mas tarde grabaria Mi verdad, él comenta que gracias a la Sinfonica de Londres pareceria dicha cancion un autentico concierto.
Camilo comenta sobre la grabacion de la cancion unas palabras:

La letra era muy breve y casi surrealista,
y yo le puse una música grandiosa, muy fuerte,
de manera que en la grabación
resulta un verdadero concierto de dos minutos y medio

Toda la estancia para Camilo Sesto en Londres fue magico y divertido, pocas veces repetidos.

Imagen de Camilo Sesto en este periodo

Letra de la canción:

Cegar mis ojos quisiera
y en la oscuridad
buscarte...
 
Lacrar mi boca quisiera
y dentro de mí
hablarte, hablarte...
 
Tapiar mis oídos quisiera
y en el silencio
escucharte...
 
Cerrar mis manos quisiera
y con mis puños
destruirlo todo, todo...
 
Cegar...
lacrar...
tapiar...
cerrar...
todo esto quisiera
para saber mi verdad...

 
                                  Video realizado para la cancion Mi verdad de Camilo Sesto.

FICHA TECNICA:
 
Mi verdad
(Camilo Blanes/Lucia Bose)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:05
Ediciones Arabella

2 comentarios:

  1. Interesante amor el que tuvo Camilo Sesto con Lucía Bosé a pesar de la diferencia de edades y que era casada, cuantas noches apasionadas y llenas de poesía y romance vivirían, lindo saber que gracias a esa grabadora que le regalaron Camilo se animara a crear sus composiciones que le igualan a sus interpretaciones haciéndole un artista inigualabre.

    ResponderEliminar
  2. Nunca le han preguntado, en ninguna entrevista, por este tema..!!!!
    No entiendo, como Camilo Sesto, al hablar de AMOR..AMAR, no habla también de este tema, de su letra , de su música. Una lástima que no pusiera música a más letras, escritas por Lucia Bosé y él mismo, porque él también añadía algún verso.

    ResponderEliminar