CAMILO SESTO: ALMA DE NADIE (1975)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 25 de octubre de 2013

ALMA DE NADIE (1975)

Una canción que esta diseñada con los estereotipo del momento, donde la libertad de sentimiento y la desaparición de cualquier atadura estará de moda. Ganas de libertad en la pareja, donde los sentimientos puedan fluir libremente es algo que emana durante el recorrido de la canción. no hay que olvidar que aun en en esos momentos existen movimientos sociales que rechazan el matrimonio siendo visto por ellos mismos como una esclavitud social, siendo mas opresivo en el matrimonio la parte femenina. A veces se menosprecio este fenómeno llegando a calificarlo de que la promiscuidad era un factor muy generalizado, estando lo mas lejos de su adotrinamiento, ello no quiere decir que algunos abusaran y se aprovecharan.
El enamorarse no es obstáculo para poder sentirse libre, el amor se combina con la amistad y el ser amado además de ser amante es compañero también, este es el pensamiento mas generalizado o quizás ingenuo que quiso plasmar en la canción Camilo Sesto.

Cuando me enamoro no quiero perder
mi libertad y mi manera de ser,
si alguna vez yo me rindo ante el amor y el placer,
es porque me siento vivo cuando me enamoro.

Alma de soltero, alma de marinero,
y en cada puerto quiero un amor,
alma de nadie, alma de nadie
alma de amante, de soñador
alma errante de sol a sol.

Quizás haya un alma ingenua ó quizás inmadura en la mente de un ser que desea ante todo sentirse libre, no sentirse minimamente atado a ningún contrato, aunque este sea el matrimonial, quizás es un ser soñador que sueña con los ojos despiertos y el corazón dormido, donde encontrar en cada sitio que habita un alma donde poder cobijar su amor sin tener cadenas.

Cuando me enamoro juego a ser niño
pero nunca juego con el cariño
cuando termina el amor aún queda el amigo
yo voy de flor en flor, de nido en nido.

Alma de soltero, alma de marinero
y en cada puerto quiero un amor
alma de nadie, alma de nadie
alma de amante, de soñador
alma errante de sol a sol.

 


Agradecimientos especiales a Maria Esther Figueroa por la cesion
de su video Alma de nadie de Camilo Sesto.

Letra de la cancion:
 
Cuando me enamoro no quiero perder
mi libertad y mi manera de ser,
si alguna vez yo me rindo ante el amor y el placer,
es porque me siento vivo cuando me enamoro.

Alma de soltero, alma de marinero,
y en cada puerto quiero un amor.
Alma de nadie, alma de nadie,
alma de amante, de soñador
alma errante de sol a sol.

Cuando me enamoro juego a ser niño,
pero nunca juego con el cariño,
cuando termina el amor aún queda el amigo,
yo voy de flor en flor,
de nido en nido.

Alma de soltero, alma de marinero,
y en cada puerto quiero un amor.
Alma de nadie, alma de nadie,
alma de amante, de soñador,
alma errante de sol a sol.

Alma de soltero, alma de marinero,
y en cada puerto quiero un amor.

Alma de nadie, alma de nadie,
alma de amante, de soñador
alma errante de sol a sol.

Alma de nadie, de marinero
alma de errante, alma de soltero

alma de nadie.
 

Camilo Sesto posando para un busto de su cara

FICHA TECNICA:

Alma de nadie
(Camilo Blanes)
(Arreglos musicales: Alejandro Monroy)
Duración: 3:46
 

 




1 comentario:

  1. Camilo siempre tan apegado a los amores libres, sin contratos, solo dos de sus canciones hablan de que él esta casado, una devuelveme mi libertad y la otra ¿qué más te da?, en lo personal no considero el matrimonio como cadenas si ambos se quieren y cada día alimentan su amor y tratan de seguirse conquistando cada día.
    Un besote y gracias por poner mi video en tu bello blog.

    ResponderEliminar