CAMILO SESTO: PALACIO DE PILATOS

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 24 de agosto de 2014

PALACIO DE PILATOS

Alfonso Nadal protagonizara el personaje de Poncio Pilatos, como es sabido uno de los personajes mas controvertidos que hubo en la vida de Jesús, pues siempre se le acusa de que fue el instrumento para condenarlo a muerte.
Pilatos como persona importante tenia su palacio en Jerusalén. Los historiadores le adjudican adjetivos no muy atractivos como que era una persona muy venal, violento y tirano, quizás todo ello tomado por la descripción que hizo de él uno de los mas funestos de Israel, rey Herodes Antipas. Era conocida la enemistad que había entre ambos personajes. Como prefecto de Roma, Poncio Pilatos tenia la competencia de enjuiciar a Jesús. Este juicio seria celebrado a puerta abierta para dar rienda suelta a la furia del publico que en esa época se congregaba para observar dicha celebración, no es de extrañar, en todas las ciudades romanas existían un circo para divertir a los espectadores deseosos de ver y sentir la sangre de las victimas que eran especialmente esclavos y gladiadores, solo tenia que haber un personaje generoso y rico para costear el sangriento evento.
En el palacio se hallaban además de Poncio Pilatos vestido con su toga, un par de magistrados para auxiliar a éste. En enfrente de estos se hallaban Jesús, los acusadores y testigos, y por ultimo varios romanos custodiando todo el acceso para controlar la multitud.
Los acusadores estarán dirigidos por los miembros del Sanedrín, su razón de ser era la muerte de Cristo costase lo que costase. Los sacerdotes sabían que ellos no tenían competencia para juzgar y condenar a muerte a Jesús, además estaban temerosos de una posible reacción positiva hacia a éste, por ello que mejor que trasladarle el problema al prefecto romano Poncio Pilatos, que además tenia ganas de congraciarse con los sacerdotes por las ultimas disputas que habían tenido entre ambos. El problema de los sacerdotes era que había que encontrar una grave acusación, y esta debía ser contra Roma, y no por cuestiones religiosas entre los mismos judíos, por ello el ardid fue acusarle de rebelarse contra Roma y su emperador. Poncio Pilatos que no era tonto, se dio cuenta enseguida, por ello decidió evitar infringirle un castigo bastante grave, así de este modo intento evitar su muerte y su posible complicación, por ello decidió trasladar el conflicto a su rival Herodes Antipas.


Letra de la canción:
 
Pilatos:
¿Quién es y que hace aquí,
 este pobre desgraciado?
 ¿Quién es el acusado?
 
Soldado:
Un tal Cristo,
dicen que es rey.
 
 Pilatos:
Oh, tu eres
Jesucristo el que arma tantos líos,
te llaman rey de los judíos.
Ya se que eres popular,
 pero eres rey.
¿Rey de verdad?
 
Jesús:
Tu lo dices.
 
Pilatos:

¿Qué quieres demostrar?
Esa no es respuesta.
 ¿No quieres admitir que tal vez puedas morir?

Habéis visto de verdad,
 me asombra su tranquilidad,
¡Que singular!
 ¡No quiere hablar!
 Galilea es tu región,
y no es de mi jurisdicción.
 ¡No soy tu juez!
Herodes es.
 
 Coro:
 Ho Sanna hey,
 Sanna Sanna Sanna
Ho, Sanna hey,
 Sanna Ho,
Jesús puedes explicar,
 si este es tu final,
si viniste solo para morir


 ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL:  TEDDY BAUTISTA
 
Diseño de carpeta:    Pedro Herrero
                 Fotografías:    Javier Letamendia
 
89772 - XD
 
ARIOLA - EURODISC, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario