CAMILO SESTO: TODO HA SIDO UN SUEÑO

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

sábado, 6 de septiembre de 2014

TODO HA SIDO UN SUEÑO

Pedro nació en Galilea mas concretamente en Betsaida, Esta ciudad estaba situada al oeste del Jordán, por tanto estaba cerca de Capernaum donde Jesús pudo sanar a un ciego por medio de un milagro. De Betsaida eran oriundos varios discípulos de Jesús como fueron Andrés, hermano de Pedro y Felipe. Es celebre gracias a la biblia la incredulidad de esta ciudad, pues Jesús critica a estos tres discípulos este defecto, de ahí el lamento de este ultimo que realiza en señal de impotencia, a pesar que Pedro fue uno de los apóstoles que señalo a Jesús como el Mesías ansiado:
¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Pedro como su hermano Andrés eran pescadores en el mar de Galilea con su propia barca, cuenta Mateo que éste era casado pues vivía con su suegra en Cafarnaúm, y se deduce que tenia hijos, y quizás su mujer sufrió martirio.
El encuentro entre Jesús y él fue muy simple. Estando el primero caminando encontró a Pedro pescando con su hermano Andrés. Jesús les llamo y les conmino a que le siguiesen, y de este modo se convirtieron en pescadores de hombres. Ambas figuras se van compenetrando hasta hacerse muy cercano. Y a pesar de acusarle de negación en la cena, es capaz Jesús de pedirle que fortaleciera a sus hermanos después de su propia muerte, y en su resurrección le requiere que cuidase de sus hermanos. Y sobre esta premisa se basa que Pedro debía ser el Papa de toda la Iglesia católica.
Después del suceso acaecido a Pedro en el palacio de Poncio Pilatos siente la necesidad de cambiar su actitud. Desde ese momento realizara el sueño de su maestro difundir su palabra por todo el mundo, desde Lida, Joppe, Cesarea, Corintios y Antioquia, pero para todo esto deberá realizar un viaje interior. Su sacrificio realizado durante todo este tiempo eliminara su culpa.
El sueño de Cristo esta cumpliéndose, Pedro va iniciándose ante el gentío su figura mas elevada, para ello debe realizar su primer milagro, para así realzarse ante ellos. Este milagro fue realizado en una de las puertas de Jerusalén llamada Hermosa. Fue realizado a un hombre invalido cuando Pedro iba acompañado de Juan, y después es capaz de resucitar a una mujer llamada Tabita, esta era famosa por su generosidad, y estando muerta hacia poco sus seguidores pidieron a Pedro que realizase el milagro de resucitarla, desde ese momento muchos creyeron en la figura de Jesús y de Pedro. Además es celebre su actuación con Simón el Mago, a quien fue capaz de vencerlo.
Su figura fue también algo discutida pues él no era capaz de entender que la palabra de Jesús debía propagarse mas allá del mundo judío, siendo contrario en esto Pablo que sostenía todo lo contrario. Poco a poco Pedro fue abriéndose mas a la teoría de Pablo, siendo su primer bautizo gentil en Cesarea, este bautizo fue a un centurión y a su familia. Ambos predicadores se les podrá encontrar alguna vez en una misma ciudad hasta el encuentro de Pedro con la muerte en Roma después de ser martirizado, encarcelado y crucificado.


Letra de la canción:
 
Magdalena:
Sólo vivo por verte
pero no esperaba verte nunca así.
Sin ti no soy nada
ya no sé qué hacer.
Di que ha sido un sueño
.

Coro:
Di que ha sido un sueño.

Magdalena:
Sólo quiero seguirte
pero ahora tu camino se rompió.
Tengo el alma triste
por ésta visión.
Oh, di que ha sido un sueño.


Coro:
Di que ha sido un sueño.

Pedro:
Ahora lo comprendo.

Pedro y Magdalena:
Antes yo no sabía la verdad de tu misión.


Pedro:
Empieza de nuevo, se puede intentar
Todo ha sido un sueño.

 
Pedro y Coro:
Sólo quiero seguirte
pero ahora tu camino se rompió.
Tengo el alma triste
por ésta visión.
Di que ha sido un sueño
.

Coro:

Di que ha sido un sueño.

Pedro:

Ahora lo comprendo.

Pedro, Magdalena y Coro:

Antes yo no sabía la verdad de tu misión.

Pedro:

Empieza de nuevo, se puede intentar.
Todo ha sido un sueño.

 Coro:
Todo ha sido un sueño.

Pedro y Magdalena:
Todo ha sido un sueño.

Coro:
Todo ha sido un sueño.
 

Ficha técnica:
 María Magdalena, Pedro y Coro



ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL:  TEDDY BAUTISTA
 
Diseño de carpeta:    Pedro Herrero
                 Fotografías:    Javier Letamendia
 
89772 - XD
 
ARIOLA - EURODISC, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario